La Fundación ICO ha abierto el plazo de su programa de Becas Asia-Pacífico con el fin de facilitar a los jóvenes una formación complementaria en la economía, la cultura y la lengua de China. La convocatoria se compone de un total de 38 becas en distintas universidades del país en las que se podrá cursar un año académico.

El objetivo de la convocatoria es favorecer la creación de relaciones económico-sociales entre España y China. Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes se encuentran ser menor de 35 años, disponer de un título de Licenciado o Ingeniero Técnico Superior, el dominio de la lengua inglesa y unos conocimientos mínimos del idioma chino mandarín.

Las Becas Asia-Pacífico de la Fundación ICO cuentan con el prestigio aportado por sus ocho promociones de estudiantes, que han logrado abrir un nuevo horizonte profesional, e incluso, liderar proyectos empresariales en Asia. De este modo, la iniciativa favorece la internacionalización de las empresas españolas, además de aumentar los vínculos culturales y económicos entre ambos países.

En un mundo globalizado y, especialmente, en un entorno económico como el actual, estas becas dotan a los titulados de unas valiosas herramientas para afrontar el futuro de una forma ambiciosa, y abren puertas a nuevas ideas y proyectos, especialmente en las relaciones comerciales chino-españolas.