Ciudades Reinventadas es el nombre de la nueva imagen corporativa que va a ofrecer el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesto por 13 ciudades: Ávila, Alcalá de Henares (Madrid), Cáceres, Cuenca, Córdoba, Ibiza, Santiago de Compostela (La Coruña), Mérida (Badajoz), Salamanca, Segovia, Toledo, Tarragona y San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Así se aprobó el pasado viernes en la Asamblea Ordinaria del grupo, celebrada en Ibiza y en la que se han aprobado las principales actuaciones que se van a desarrollar este año. El símbolo de la nueva denominación  Ciudades Reinventadas utiliza la imagen del calidoscopio para intentar trasmitir que todas las ciudades que componen el grupo pueden ser visitadas mil veces y siempre seguirán aportando algo nuevo al visitante, según se expuso en la reunión.

Otras actividades previstas

En la asamblea, además, se adelantó que el grupo participará en la Convención Mundial de la Unesco que se celebrará en Sevilla, a través de un estudiante de entre 12 y 15 años de cada una de las ciudades que integran la asociación, de manera que cada uno de los representantes asistirá al evento y tomará parte en los debates, encuentros y resoluciones que allí se lleven a cabo.

Además, del 21 al 25 de abril, también como propuesta de la UNESCO, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participará en un intercambio con países latinoamericanos que tendrá lugar en La Habana (Cuba), con el objetivo de compartir experiencias entre las ciudades españolas y las de países como Cuba, México, Guatemala, Ecuador o República Dominicana.