- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Las esculturas itinerantes de Juan Ripollés, instaladas en el parque de El Retiro

Patrocinada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, la exposición itinerante Universo Urbano, del autodidacta castellonense Juan Ripollés llegan al madrileño parque de El Retiro, después de visitar otras ciudades como Palma de Mallorca, Valencia, Córdoba, Sevilla, Verona y Venecia (Italia) y Hertohembosch (Holanda).

La muestra, toda ella con piezas de gran formato,  está formada por catorce obras en bronce y seis en fibra de vidrio recubiertas de cristal de Murano, expuestas al aire libre y disponible al público hasta el 10 de junio.

Ripollés, nacido en Castellón en 1932, se marchó muy joven a París, donde tomó contacto con las obras de los principales pintores contemporáneos, interesándose especialmente por el arte abstracto, en una carrera artística autodidacta que le ha llevado desde recoger estiércol, papeles o basura y trabajar como pintor de brocha gorda, a ser un creador reconocido internacionalmente con obras en museos y colecciones de diferentes países.

"La vida es luz y la luz es color", dice el artista, que se confiesa un amante apasionado del color, de la libertad, de la vida y del arte. De hecho, las esculturas colocadas en el Retiro, presentan toda la gama de colores disponibles con el bronce en un surtido inagotable de creaciones ingenuas, atrevidas e irónicas con las que el autor recoge el vitalismo y la fantasía que siempre le han caracterizado.

Madrid. Universo Urbano. parque de El Retiro

Hasta el 10 de junio de 2009