Uno de los más significativos atractivos que encierra esta nueva edición de ARCO es la presencia de Los Ángeles como ciudad invitada. Se trata de un giro en el concepto del programa Panorama, que traslada el foco de un país, como venía mostrándose en los últimos años, a una ciudad, con el objetivo de retratar de forma más homogénea la vitalidad artística que concentra una determinada área que por sí solo constituye uno de los grandes centros del arte de Estados Unidos y del mundo. Precisamente, su dinamismo y diversidad creativa, sitúan a L.A. en los primeros puestos del mercado del arte mundial.
Diversidad en técnicas, género y expresión
Con una selección de 17 galerías, comisariada por Kris Kuramitsu y Christopher Miles, la singularidad de Panorama: Los Ángeles vendrá de la mano de la selección de artistas de distintas generaciones, recorridos y proyección, y de sus producciones, que se caracterizan por una gran diversidad en técnicas, género y expresión. Una selección que ha buscado, ante todo, mostrar de la forma más fiel la vitalidad y la diversidad del panorama artístico de esta gran ciudad.
“Esta metrópoli del siglo XXI –según sus comisarios– disfruta de una cultura artística con una gran riqueza multigeneracional, en buena parte por la posición influyente que mantiene –desde hace décadas– su red de academias y escuelas de arte privadas, así como los departamentos de arte de las universidades públicas y privadas”.
ARCOmadrid_2010. Feria Internacional de Arte Contemporáneo [1].
Del 17 al 21 de febrero de 2010. Abierta al público a partir del 19 de febrero.