A través de una cuidadosa e incisiva manipulación de la luz, el sonido y la ilusión teatral, Greenaway ofrecerá en este primer trabajo de instalación una serie de perfiles dinámicos de tipo audiovisual encaminados a que el espectador descubra nuevas formas de interpretar la obra maestra de Da Vinci.
La instalación, titulada La Última Cena de Leonardo: una visión de Peter Greenaway, incluirá un "clon" de la pintura, enmarcado dentro de una réplica a escala real de cerca de 4.000 metros cuadrados del ábside y la cúpula de la iglesia de Santa Marìa delle Grazie de Milán, en cuyo refectorio se encuentra el fresco de Leonardo.
Textura y configuración original
Utilizando una innovadora tecnología para reproducir minuciosamente la imagen de la pintura así como su textura y configuración original, Greenaway dará vida durante 40 minutos y a través de un cuidado trabajo de luz y sonido, a su visión del argumento dramático de la obra en su contexto histórico, una representación que finalizará con otra exploración multimedia basada en la monumental pintura de Paolo Veronese Las bodas de Caná.
El Armory de Nueva York es un nuevo espacio de arte -creado recientemente por una organización sin ánimo de lucro en un antiguo edificio construido entre 1877 y 1881 como sede para el Séptimo Regimiento del Ejército estadounidense- dirigido a convertirse en una alternativa para la exhibición de trabajos no convencionales de artes escénicas y visuales que generalmente no tienen cabida dentro de las salas y galerías tradicionales.
Nueva York. La Última Cena de Leonardo: una visión de Peter Greenaway. Park Avenue Armory.
Del 2 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011.
Noticias relacionadas:
Peter Greenaway quiere rodar sobre el ‘Guernica’ [1]
‘The Marriage’, de Peter Greenaway