La Caixa presentó ayer sus actividades sociales y de ocio para el 2009, entre las que destaca una exposición del escultor francés Auguste Rodin en A Coruña.
La exposición se exhibirá del 16 de septiembre al 15 de noviembre y se centrará en el trabajo del artista sobre la mitología griega, con esculturas realizadas en diversos materiales, así como pinturas, fotografías y dibujos procedentes del Museo Rodin de París.
Otra propuesta de La Caixa para la provincia coruñesa será una campaña medioambiental dedicada al mar y el cambio climático, que incluirá una nueva visita del velero Vell Marí , entre el 5 y el 9 de octubre.
Además, entre mayo y septiembre se mostrará la exposición Y después fue… ¡la forma !, que presenta una perspectiva insólita del mundo de los seres vivos, según indican los responsables de la entidad crediticia. Consta de 200 piezas agrupadas con el objetivo de ilustrar los mecanismos de la evolución biológica, de forma que el público podrá relacionar la forma de un animal con su eficacia para hacer una función determinada.