El coleccionista Mariano Bellver, que acordó de manera verbal con el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la donación de su colección – unos fondos que incluyen casi 300 cuadros, muebles del siglo XIX, figuras del Niño Jesús, abanicos, estatuas, muebles, orfebrería y objetos preciosos – asegura estar "harto" de que ambas administraciones no tomen una decisión en firme sobre el lugar donde se expondrá su colección.
Bellver recuerda que una de las opciones planteadas fue el Palacio de Monsalves, contiguo al Museo de Bellas Artes e inicialmente destinado a albergar los servicios administrativos de este espacio cultural, pero ambas administraciones dicen “que no hay dinero para ello", lo que ha hecho que la cesión se encuentre actualmente paralizada.
También ha puesto de manifiesto que no firmará el documento definitivo de la cesión "hasta que Junta y Ayuntamiento no me digan dónde va a ir la colección y en qué fechas. Éste es el único requisito que queda para formalizar el acuerdo por escrito", sentenció. En este sentido, el coleccionista bilbaíno ha trasladado las “enormes ganas que tiene de ver sus obras de arte en una sede adecuada", pero critica que las declaraciones de las administraciones públicas "no se traducen en hechos", lamentando en este punto que "Sevilla no se merece esto".