El Cirque Éloize, compañía internacional fundada hace 15 años y que ha llevado sus espectáculos a 300 ciudades de 30 países, está representando en Madrid, en el Teatro Compac Gran Vía la obra Rain, un espectáculo en el que el circo, la poesía y el humor se funden con el agua.
Rain es como pasear por una calle de París y sentarse en un café a ver cómo llueve fuera. De hecho, el espectáculo que el Cirque Éloize está representando en Madrid es uno de esos montajes difíciles de describir sin restarles interés o belleza.
Esta compañía, de amplia experiencia en las tablas, ha rehecho el circo, sumergiéndolo en la poesía y en la plástica visual, y haciendo que quepa en un teatro con toda su magia, que hace que llueva dentro del recinto y el escenario se convierta en una laguna fantástica. En numerosas ocasiones, durante la representación de Rain hay en el escenario varias dimensiones, una real y tangible y otra más etérea y metafórica.
Pero sin embargo no es un espectáculo sesudo e intelectual. Por el contrario, es un montaje que se ríe de sí mismo y que hace que el público se ría. El humor es el hilo que une las demás disciplinas: malabarismo, equilibrismo, funambulismo, contorsionismo, clown, cintas voladoras…
Madrid. Rain. Teatro Compac Gran Vía
Hasta el 1 de marzo de 2009