El Palacio de la Magdalena sirvió ayer como espacio para la divulgación de propuestas que darán contenido a la candidatura de Santander 2016.

La ciudad del siglo XVI y la actual en tres dimensiones (3D) fue una de las ideas aportadas y debatidas en forma de “comunicaciones”. Así, Pedro Caramés, de la empresa Creaciones Semarac, habló de la Tecnología de recreación virtual. Su apuesta es recrear el Santander antiguo y el actual en 3D.

De esta forma, se podrá pasear por las calles de la ciudad del siglo XVI, entrar en sus casas o subirse a un bote y navegar por la ría que se adentraba en la urbe. Además, sugiere realizar un documental con este material que sirva como divulgación de la ciudad y su candidatura.

En cuanto al Santander actual, sobre un mapa, el usuario podrá pinchar sobre los diferentes espacios o edificios más significativos que estarán representados en 3D.

Otras ideas aportadas fueron la realización de talleres de arte digital,  un observatorio tecnológico, o el aprovechamiento de la  tecnología biosanitaria aplicada a través del Hospital Valdecilla, recurso del que no disponen otras ciuades que también optan a la candidatura.