La obra de teatro de Jasmina Reza Arte, el texto dramático más representado de un autor vivo en el mundo, traducida además a 35 idiomas, vuelve a Madrid con una nueva versión que dirige Eduardo Recabarren y protagonizan Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O´Dogherty.
Entre los montajes más exitosos de Arte que han estado en Madrid, destaca la adaptación de Josep María Flotats, que dirigió e interpretó junto a Carlos Hipólito y José María Pou y que logró nada menos que cinco premios Max de las artes escénicas como el mejor espectáculo de 1998.
La compra de un cuadro totalmente blanco por 50.000 euros sirve en este texto como un detonante para que Iván, Sergio y Marcos, tres viejos amigos, vean cómo su relación se tambalea, dentro de una interesante discusión sobre qué es lo que importa en el arte, si el precio o la calidad.
Se trata de una obra con la que Jasmine Reza ha conseguido en quince años un clásico contemporáneo y que sigue el proceso de las tragicomedias, el género más difícil, para que “la tragedia que sucede en el escenario llegue al público como una comedia”, en palabras del actor Luis Merlo.