En su séptima y última campaña de recaudación de fondos, la Fundación Wikimedia, institución que sostiene la Wikipedia, ha recaudado en 50 días 16 millones de dólares (11,94 millones de euros). Más de 500.000 personas de 140 países han donado una media de 16,4 euros para la enciclopedia y otros proyectos de la organización. Así, se ha convertido en la colecta más rápida y exitosa del sitio fundado por Jimmy Wales que el próximo 15 de enero cumplirá 10 años y que es el único sin ánimo de lucro entre los 10 más visitados del mundo (de hecho ocupa el quinto puesto).
El propio Wales ha publicado un mensaje de agradecimiento en el que explica que la Wikipedia contiene ya 19 millones de artículos enciclopédicos en 270 idiomas y que aunque la magnitud de las donaciones le parece increíble no está sorprendido. «En 2001, aposté por la gente, y nunca me han fallado», asegura.
Gracias a las donaciones, la Wikipedia podrá seguir en marcha gratis y sin publicidad para sus más de 400 millones de usuarios mensuales.