Desde su origen hace poco más de cuatro años, asumiendo que arte y creatividad van, inexcusablemente, de la mano, hoyesarte.com ha tenido siempre un ojo puesto en todas las formas de expresión artística.

Hoy esa mirada inicial se amplía. hoyesarte.com se multiplica por cinco de forma tal que al acceder a sus páginas el lector se encontrará una oferta informativa cinco veces más potente: Artes Visuales, Literatura, Música, Cine y Artes Escénicas son las cinco grandes secciones que, a partir de ahora, configuran nuestro diario.

Cinco medios en uno

Cada uno de ellos constituye, por dimensión, dedicación y espacio todo un medio de comunicación en sí mismo.

Rodin afirmaba, -con la misma contundencia que transmiten sus esculturas- que nada es feo en el arte sino lo que no tiene carácter, lo que no ofrece verdad. «No hay más que una sola belleza; la de la verdad que se revela; la de la verdad que se informa, aunque esa verdad contenga imperfecciones».

Hacemos nuestras sus palabras y seguimos apostando por la calidad, convencidos de que una sociedad es mejor en la medida en que está más y mejor informada.

Puntualmente y ¿sin contratiempos?

Lucharemos por no defraudar a nadie pero somos conscientes de que se producirán fallos y haremos bueno aquello que publicó Andrew Tobias para justificar unas erratas: «Ruego disculpen los problemas que hayan podido producirse en este sitio web durante los últimos días. Una serie de inesperadas acumulaciones de hielo han sobrecargado las ramas de Internet y los camiones que transportan los paquetes de información han comenzado a patinar por todas partes».

Pero, lo dicho, pondremos todo nuestro empeño en que esos paquetes de información lleguen a su destino puntualmente y sin contratiempos.

«Para construir un mundo diferente hay que haberlo soñado antes», escribe el pensador Paulo Freire. Lo asumimos. Soñamos lo mejor para hoyesarte.com y en ese anhelo hacemos partícipes y protagonistas a cada una de las personas que nos siguen y nos leen.

Cambiamos. Crecemos. ¡Qué ustedes lo disfruten!