10.000 KM es la única película no estadounidense dentro de la Sección Oficial de SXSW. Cuenta la historia de Alex y Sergi, una joven pareja que, tras años de relación, decide tener un hijo. Alex es fotógrafa y una mañana recibe una noticia que trastocará los planes de la pareja. Le ofrecen una beca para desarrollar un proyecto en Los Ángeles. Es una ocasión única para relanzar su carrera, pero ¿es buen momento para pasar un año separados? ¿Será su amor capaz de superar los 10.000 kilómetros que se interpondrán entre ellos?
Durante los próximos 10 días, el festival texano reunirá lo más selecto del cine y de la música. La película será estrenada en cines españoles de la mano de Avalon el próximo 16 de mayo.
10.000 KM está dirigida por Carlos Marques-Marcet, quien con 19 años participó en el Talent Campus del Festival de Cine de Berlín. En 2009 realizó su primer largometraje, el documental De Pizarros y Atahualpas, una mirada a las contradicciones del Perú actual. A lo largo de su trayectoria ha realizado varios cortometrajes y también ha trabajado como montador.