Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet, obtuvo la Biznaga de Plata, Premio Especial del Jurado, y las distinciones a la Fotografía y el Montaje. En cuanto a la mejor dirección, el festival ha premiado la labor de Rodrigo Sorogoyen en Stockholm, un filme de apenas 70.000 euros de presupuesto, otorgándole, además, el premio al Mejor Guionista Novel.
La distinción a la Mejor Actriz ha sido entregada ex aequo a Candela Peña (Ayer no termina nunca) y Aura Garrido (Stockholm) mientras que la de Mejor Actor ha sido para Mario Casas por su gran trabajo en La mula, el filme que se ha presentado en Málaga bajo una dirección «anónima» tras la renuncia de su realizador original, el británico Michael Radford, a firmar la cinta.
Nuevas formas de hacer cine
La película de Gracia Querejeta, primera que produce sin su padre, Elías, a quien está dedicada, ganó también el premio de la crítica por ser la historia «más completa y personal de la sección oficial». El accésit de la crítica fue para Stockholm, por el ejercicio de un nueva forma de hacer cine.
Los galardones al mejor reparto han ido a parar a todos los actores de Casting. El público ha premiado la película Diamantes Negros de Miguel Alcantud.
La sección de Documentales ha premiado A la sombra de la cruz, de Alessandro Pugno, un segundo premio ha ido para Palabras mágicas (para romper un encantamiento), de Mercedes Moncada, y el del Jurado ha reconocido a El Impenetrable, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini. El premio del público a mejor largometraje documental ha ido a parar a Pepe el Andaluz.
El certamen, el primero que dirige Juan Antonio Vigar, ha proyectado a lo largo de una semana cerca de 200 títulos. En la sección oficial han participado 13 películas, 12 de ellas a concurso.