Los cinéfilos están más que acostumbrados a las tácticas de las distribuidoras, que suelen ir desvelando partes mínimas (o no tanto) de sus proyectos, dando información en pequeñas dosis para generar expectación y despertar el interés de los espectadores. Primero lanzan una imagen fija. Después llega un teaser (un clip de escasa duración), hasta que por fin llega el tráiler. Luego otro, y quizá un tercero.
La finalidad es que se hable de la película lo más posible desde su germen hasta su estreno. Eso es lo que ha hecho, saltándose el paso de las imágenes fijas (ahora se entiende por qué), un mago en esto de crear expectación como es J.J. Abrams. Hace unos días lanzaba un teaser en blanco y negro bajo el sello de su productora, Bad Robot, titulado S.
Varias teorías
¿Lo nuevo de Star Wars? ¿Algo de Star Trek? ¿Otro proyecto? En él se veía a un hombre en la playa, con la boca cosida. Inquietante. El misterio ha sido desvelado ya y el vídeo, que ahora cuenta con una versión extendida, tiene que ver con la publicación de un libro que firma el propio Abrams.
Se trata de una novela escrita por el creador de Perdidos junto al autor Doug Dorst en la que el objeto de misterio es un escritor, V.M. Straka, y su obra, Ship of Theseus. Una estudiante descubre un ejemplar con anotaciones y, cuando lo lee, escribe las suyas en los márgenes, que se complementan con las de otro universitario.
Y así, entre anotaciones, los dos intentan resolver el misterio que rodea al libro y su autor. Este se resolverá (o no) a partir del próximo 29 de octubre, cuando la novela de Abrams y Dorst salga a la venta en EE.UU.