Zumzeig Cinema [1] nace con la filosofía de proyectar en su pantalla cine de autor europeo, cine independiente americano, documentales, mediometrajes, videoarte… Una nueva sala de cine concebida como lugar de cultura y de contracultura, de posición y de margen, de actualidad y de memoria.
Esta nueva sala establece como objetivo ampliar la circulación de obras atípicas y personales, proponiendo una mirada estética y política sobre el mundo. Esta cinematografía inclasificable, que suele permanecer invisible en los circuitos de la industria audiovisual, tendrá en Zumzeig Cinema un infatigable cómplice.
Primeros títulos
Las primeras películas que podrán verse serán L’Encerclement, de Richard Brouillette (Canadá, Zumzeig Distribución); Dragonslayer, de Tristan Patterson (EEUU, CineBinario Films); L’Âge Atomique, de Héléna Klotz (Francia, Mosaico Filmes); Los Ilusos, de Jonás Trueba (España) y Nostalgia de la Luz, de Patricio Guzmán (Francia/Alemania/Chile, El Mar Films).
La nueva sala, que contará con 70 butacas y un bistró, exhibirá una media de cinco películas semanales repartidas en unos 20 pases. Construida de cero en los bajos de un edificio en el barrio barcelonés de Sants (Calle Béjar, 53), Zumzeig Cinema abrirá sus puertas al público el próximo 4 de octubre.