El convenio establece la colaboración entre el ICAA y el ICO para que éste último instrumente una línea de financiación para el fomento de la producción de largometrajes, cortometrajes cinematográficos, películas para televisión, documentales de contenido cultural así como series de animación cuyos derechos de comunicación pública hayan sido adquiridos por los prestadores de servicios de televisión a los productores independientes de dichas obras.
Más crédito
En la práctica, supondrá que los productores audiovisuales podrán obtener créditos directamente del ICO descontando los contratos de venta de derechos con los operadores de televisión que invierten en la producción anticipada de productos audiovisuales que se hayan acogido a dicho convenio.
La fecha de vigencia del acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2014 y la petición de fondos de esta línea de financiación estará abierta hasta el 31 de octubre del mismo año para productores independientes del sector audiovisual español. El importe máximo de los préstamos no podrá superar el cien por cien del precio de compra de los derechos.
Este convenio, articulado desde el ICAA, contribuye a dinamizar un sector, el audiovisual, aquejado igualmente por las dificultades a la hora de la obtención de crédito.