El certamen donostiarra aclaró durante el anuncio de los títulos españoles que compondrían su programación que la lista no estaba cerrada, dejando entrever el interés que tenían por la cinta de Amenábar.
Hoy se ha hecho oficial que esta nueva incursión en el thriller psicológico del director de Mar adentro, género que no transitaba desde Los otros (2001) y con el que inició su carrera en el largometraje (Tesis, en 1996), dará el pistoletazo de salida a la 63 edición del certamen, que acogerá los estrenos de los trabajos de directores como Cesc Gay, Marc Recha, Agustí Villaronga, Álex de la Iglesia y Asier Altuna.
Ambientada en Minnesota en 1990, Regresión tiene como protagonista al detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien investiga el caso de Angela (Emma Watson), una joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.