El hombre de acero ha recaudado más de 630 millones de dólares en taquilla en todo el mundo hasta la fecha, y sigue subiendo. Junto con su protagonista, Henry Cavill, la próxima película contará de nuevo con Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. El nuevo Batman aún no ha sido elegido.
Snyder está escribiendo la historia junto con David S. Goyer, que después escribirá el guión. Se espera que la producción comience en 2014, y está previsto que la película se estrene en el verano de 2015.
El más indicado
Silverman afirmó en relación a esta nueva película que “Zack Snyder es un realizador cinematográfico con un increíble talento, pero sobre todo es un gran aficionado a este género. No podíamos pensar en nadie más adecuado para llevar a estos superhéroes a la pantalla a su manera”.
Por su parte, Kroll añadió: “Nos alegra mucho volver a trabajar con Zack y su equipo en esta próxima película. El éxito de El hombre de acero es un maravilloso testamento dedicado al amor y al apoyo que tanto los aficionados como el nuevo público han prestado, en todo el mundo, a estos personajes. Estamos muy emocionados pensando en lo que Zack nos tiene preparado”.
Mientras, Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment, afirmaba: “Superman y Batman juntos en la gran pantalla es un sueño hecho realidad para los aficionados de DC de todo el mundo. Todos nosotros, en DC Entertainment, no podríamos estar más contentos por la visión que Zack continúa teniendo del universo de DC”.
El gran día
Zack Snyder, que hizo una aparición sorpresa en Comic-Con este domingo, dando la noticia al público que había allí, dijo después: “Me emociona mucho comenzar a trabajar de nuevo con Henry Cavill en el mundo que hemos creado, y estoy deseando ampliar el Universo de DC en este siguiente capítulo. Reconozcámoslo: es algo que va más allá de la mitología el tener a Superman y a nuestro nuevo Batman cara a cara, puesto que son los mayores superhéroes del mundo”.
La nueva película vuelve a contar con Charles Roven y Deborah Snyder como productores. Esta vez, Christopher Nolan y Emma Thomas son los productores ejecutivos, junto con Benjamin Melniker y Michael E. Uslan.
Thomas dijo: “Aunque nuestra trilogía del ‘Caballero Oscuro’ está completa, confiamos en que la nueva interpretación de Zack lleve al personaje en una nueva y emocionante dirección. Su visión de Superman abrió la puerta a un universo totalmente nuevo y estamos deseando ver lo que Zack hace con estos personajes.”
La película está basada en los personajes de Superman creados por Jerry Siegel y Joe Shuster, y en los personajes de Batman creados por Bob Kane, publicados por DC Entertainment.