Canal+ 1 [1] (dial 1) estrenará el próximo 26 de agosto a las 22:05 horas, Behind the Candelabra, un biopic que aborda la vida del legendario músico Liberace y su joven amante, Scott Thorson, el cual años más tarde escribió la novela en la que se basa la película. Para muchos, Liberace fue el auténtico precursor de Elton Jonh, Madonna o Lady Gaga por su combinación de talento y excentricidad. Un virtuoso pianista y una estrella dentro y fuera del escenario que logró hacerse querer por el público.
Dirigida por Steven Soderbergh, quien anunció una posible retirada en el pasado Festival de Cannes donde se presentó la película, Behind the Candelabra, está protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon y cuenta en papeles secundarios con actores de la talla de Rob Lowe y Dan Aykroyd.
Behind the Candelabra ha sido todo un éxito no solo audiencia, sino también en premios. En total goza de 16 nominaciones a los próximos Emmy, entre ellos, dos como de Mejor Actor, categoría en la que compiten Damon y Douglas. El primero ya dijo que se olvidasen de él y que se lo diesen a su compañero de reparto, quien ha firmado una de las mejores actuaciones de su carrera.
Sin financiación para su estreno en salas
La película no encontró financiación para estrenarse en salas en USA y fue a partir de ese momento cuando comenzó su verdadera carrera hacía el éxito de crítica y reconocimiento. HBO decidió producirla y estrenarla directamente en antena consiguiendo un éxito inesperado que la ha convertido en la HBO Movie más vista del canal de la última década con más de 3,5 millones de espectadores la noche de su estreno.
Presentada en el pasado Festival de Cannes donde fue todo un éxito, se convirtió en una seria aspirante a la Palma de Oro encandilando a la crítica de todo el mundo. Los críticos han destacado la magistral interpretación de Michael Douglas para el papel de Walter Liberace, un pianista y, sobre todo, showman, que fue tremendamente popular en Estados Unidos entre los años 50 y 70.