Los responsables del filme sostienen el rigor histórico con el que los hechos están reflejados. Sabemos que la joven Dido Elizebeth Belle (Gugu Mbatha-Raw), hija ilegítima de un Almirante de Marina Real (Matthew Goode), es criada por su tío abuelo, el aristócráta Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson).
La circunstancia de su linaje le permite ciertos privilegios, al tiempo que su presencia, marcada por el color de su piel, provoca problemas en la encorsetada sociedad de un tiempo y un lugar que aún alientan la esclavitud.
De la vida extraordinaria de su protagonista se deriva una película de mucho interés realizada con la clásica pulcritud del cine histórico proveniente de Reino Unido.
Pero hay bastante más que la impecable factura técnica y ambiental, porque Asante logra equilibrio a la hora de ensamblar, sin que rechine ni una sola secuencia, lo que la propuesta alberga en el plano político, en el social, en el de la justicia y en el amoroso.
Belle nos ayuda a saber más de cine y de historia.
Dirección: Amma Asante
Guion: Misan Sagay
Intérpretes: Gugu Mbatha-Raw, Tom Wilkinson, Sam Reid, Sarah Gadon, Miranda Richardson, James Norton, Penelope Wilton, Emily Watson y Matthew Goode
Música: Rachel Portman
Fotografía: Ben Smithard
Productora: DJ Films Ltd.
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Reino Unido / 2013 / 105 minutos