La vida precoz y breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki, con 11 nominaciones; El premio, dirigida por Paula Markovitch, con 10; y Los últimos cristeros, firmada por Matías Meyer y que cuenta con ocho candidaturas, son las películas que parten con mayor número de opciones en la 55ª edición de los Premios Ariel mexicanos.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha hecho pública la lista de nominados a la convocatoria 2013 de estos galardones, que se entregarán el próximo 28 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.
Al galardón de Mejor Película aspiran las producciones El premio; La demora, de Rodrigo Plá –que figura en seis categorías–; y Los últimos cristeros. Los realizadores de estos tres trabajos también optan al Ariel de Mejor Dirección, terna a la que se suma Mandoki por La vida precoz y breve de Sabina Rivas.
De los 23 galardones que entregará la AMACC, también tiene posibilidades de figurar en el palmarés la cinta mexicana que luchó por el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, Después de Lucía, de Michel Franco; y Blancanieves, de Pablo Berger.