Envuelta en tanto misterio como de costumbre, lo único que conocíamos de la nueva película de Woody Allen es que ya había comenzado su rodaje en Beverly Hills con un reparto formado por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll y Bruce Willis. Este último había sido de los primeros en haber sido confirmados para la cita de 2016 de Allen con su público (la de 2015, Irrational man [1], se estrena justo en un mes).
Sin embargo, hoy conocemos que Willis, que ya había comenzado a rodar algunas escenas para lo nuevo del neoyorquino, ha abandonado definitivamente el proyecto por incompatibilidad de fechas con su estreno en Broadway.
Willis llega a Broadway con Misery, adaptación teatral de la película de 1990 que adaptaba la novela de Stephen King. En este montaje, cuyo texto es del guionista de aquel filme, William Goldman, Willis dará vida al novelista Paul Sheldon, a quien en la versión fílmica interpretó James Caan. Laurie Metcalf será su coprotagonista, Annie Wilkes, recogiendo el testigo de Kathy Bates.
La decisión de Willis ha obligado al equipo de producción de Allen a encontrar un actor que lo sustituya a tiempo para cumplir el calendario de rodaje.