La cinta protagonizada por Javier Gutiérrez también obtuvo el Premio al Cine y Educación en Valores. “Lo que amo del cine es que permite meterme en la piel de otros y me emociona que alguien lo haya hecho con esta película”, afirmó Fesser, realizador que ya ha ganado cuatro Forqué.
En el ámbito interpretativo, Antonio de la Torre consiguió el Premio a la Mejor Interpretación Masculina, por su papel en El reino, de Rodrigo Sorogoyen; mientras que Eva Llorach se coronaba como Mejor Interpretación Femenina por su trabajo en el filme de Carlos Vermut Quien te cantará.
Roma, de Alfonso Cuarón, fue elegida Mejor Película Latinoamericana; mientras que El silencio de otros, de Robert Bahar y Almudena Carracedo, consiguió el premio a Mejor Largometraje Documental. El palmarés lo completó el cortometraje Cerdita, de Carlota Pereda.
En la gala, conducida por Elena S. Sánchez y Edu Soto, se hizo entrega de la Medalla de Oro de EGEDA al productor José Frade. Este galardón reconoce su labor en la industria cinematográfica, donde atesora más de 50 años de trabajo y títulos como La guerra de papá, La trastienda, No desearás al vecino del quinto o Tormento. En sus palabras tuvo un recuerdo y agradecimiento para todos los profesionales con los que ha trabajado, desde guionistas como Rafael Azcona o Manuel Gutiérrez Aragón hasta intérpretes como Concha Velasco, Paco Rabal o Jose Coronado, pasando por directores como Pedro Olea o Jaime de Armiñán. “Sin ellos no estaría aquí”, afirmó.