Este encuentro, que tiene lugar en el marco del Jerusalem Film Festival y es fruto del Convenio de Coproducción Cinematográfica firmado con Israel el pasado 20 de febrero, ha sido organizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE [1]) y el Israel Film Fund.
En concreto asiste una delegación compuesta por siete productoras distintas (Benecé, Toca-Sons Produccions, Cinètica Produccions, Salto de Eje P.C., Rodar y Rodar, Mod Producciones y Tornasol Films), cuyos proyectos han sido seleccionados valorando sus posibilidades de ser realizados en coproducción con Israel y la experiencia de los productores en coproducciones internacionales.
España también estará presente en el Jerusalem Film Festival con una selección de su cinematografía. El director de cine Pablo Berger presenta su premiada Blancanieves, y se proyectan las producciones El artista y la modelo, de Fernando Trueba; Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg; El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo; Drácula, de George Melford, y La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez.