Inquieto y ambicioso, joven todavía, Dwayne McLaren (Liam Hemsworth), que en su día fuera una de las estrellas deportivas del instituto del pueblo, se consume trabajando de mecánico en el taller del padre de su novia (Billy Bob Thornton) ante la falta de futuro y expectativas.
Huir como meta
Tiene clara su meta: huir de Cut Bank a la gran ciudad, y hacerlo en compañía de Cassandra (Teresa Palmer) para hacer realidad el sueño de ella de convertirse en una figura del espectáculo.
Con ese objetivo urde un plan (un tanto chapucero) y lo pone en práctica. Pero la realidad es la realidad y los acontecimientos fatalmente inesperados de su proyecto lo convierten en centro de una investigación policial encabezada por el Sheriff Vogel (John Malkovich), un atípico policía tan poco acostumbrado a la violencia que vomita ante las escenas tortuosas. Vogel es un buen hombre que constituye para Dwayne una especie de figura paterna.
Nada es lo que aparenta
Frío sí, pero tranquilo también, y en Cut Bank ni los más viejos conocían crimen alguno, por lo que, ante lo que se está viviendo, el pánico se apodera del pueblo en cuestión de horas. Cada cual tiene una idea de los hechos, pero nada es lo que aparenta. Sólo el padre de Cassandra escarba en la verdad y la encuentra. Pero a esas alturas ya todo parece demasiado tarde y la vida de los protagonistas, y la de toda su comunidad, ha escorado definitivamente.
El engarzado guión de Cut Bank, obra de Roberto Patino, llamó pronto la atención y fue incluido en 2009 en la lista de los mejores guiones cinematográficos que no encontraban productor. Matt Shakman, experimentado director de teatro de Los Ángeles y autor de episodios de series de televisión como Fargo, Mad Men, New Girl, Betty, A dos metros bajo tierra y House, apostó por él.
La mezcla de géneros es una de las señas de identidad de Cut Bank, como lo es su magnífica banda sonora que integra temas clásicos en una partitura emocionante y tensa obra del compositor norteamericano James Newton Howard, nominado al Óscar en ocho ocasiones y ganador de un premio Emmy.
Dirección: Mat Shakman
Guión: Roberto Patino
Intérpretes: Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Billy Bob Thornton, John Malkovich, Bruce Dern
Fotografía: Ben Richardson
Música: James Newton Howard
Estados Unidos / 2014 / 92 minutos