[1]En un cálido día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misuri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la Policía se pone a investigar de inmediato, pero quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.
El punto de partida de la nueva película del aclamado David Fincher parece terreno conocido. Sin embargo, quienes disfrutaron de la novela de Gillian Flynn, autora también del guion del filme, conocen la vuelta que da a esos elementos tan comunes en nuestros informativos.
Affleck, sospechoso
Ben Affleck da vida al protagonista, ese marido sospechoso de haber asesinado a su esposa, interpretada por Rosamund Pike. Completan el reparto Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Sela Ward, Scoot McNairy, Missi Pyle, Casey Wilson y Emily Ratajkowski.
Fincher se reúne una vez más de algunos incondicionales como su director de fotografía, Jeff Cronenweth, su editor, Kirk Baxter (oscarizado por La red social y Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, ambas de Fincher), y los músicos Trent Reznor y Atticus Ross, que también se hicieron con un Oscar por la banda sonora de La red social.
Gone girl llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 3 de octubre. Por el momento no hay fecha de estreno en nuestro país.