Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por sus títulos y el equivalente 0,745 acciones de Disney [1], con lo que se aumenta el valor de la compañía a 50 dólares por acción. Esto representa una prima del 29% para los propietarios de Marvel.
Los mercados reaccionaron al anuncio. Disney cerró ayer la jornada en bolsa con una caída del 2,98%, hasta los 26,4 dólares por acción, mientras que Marvel subió un 25,15%, hasta los 48,37 dólares.
Éxito cinematográfico
Desde que en los años noventa la editorial Marvel creara Marvel Studios, la empresa con la que ha canalizado las adaptaciones a la pantalla de personajes como La patrulla X, El increíble Hulk o Iron man, el mundo del cine de acción se ha visto revitalizado por los superhéroes imaginados por Stan Lee, creador del universo Marvel [2]. Las tres entregas de Spiderman han generado 2.500 millones de dólares en todo el mundo y franquicias como La patrulla X, más de 1.600 millones.
En 2006, Disney llegó a otro acuerdo para comprar Pixar. Tras pagar 5.200 millones de euros, la compañía de Mickey Mouse y el Pato Donald incorporó a su catálogo a estrellas del mundo de la animación como Woody y Buzz Lightyear (protagonistas de Toy Story), Nemo o Los Increíbles.
Sin embargo, el acuerdo nace con el lastre de tener que agotar los contratos ya firmados por Marvel con grandes estudios para la adaptación de sus personajes a la gran pantalla. Así, Spiderman 4 se estrenará en 2011 junto con Columbia; Iron Man 2 será distribuida por Paramount; mientras que las dos próximas entregas de la Patrulla X, X-Men Origins: Magneto y X-Men Origins: Wolverine 2 llegarán a los cines en 2011 de la mano de la Fox.