España, 2014. El Gobierno del Partido Popular (único partido político que se opuso en su día a la aprobación de la actual legislación del aborto) presenta un anteproyecto de ley para restringirlo. Ante esta noticia, un pequeño grupo de mujeres asturianas se moviliza, provocando que miles de personas de todo el país se trasladen a Madrid en tren, uniéndose en una multitudinaria manifestación y llevando su protesta incluso a otras capitales del mundo.
Ese es el punto de partida de esta cinta colectiva que ya está al alcance de cualquier espectador. El proyecto fue ideado en un tiempo récord: menos de cinco horas. Las organizadoras de la iniciativa acompañaron a las manifestantes en coche, tren y avión a la multitudinaria manifestación que tuvo lugar el pasado 1 de febrero en Madrid. Por el camino documentaban el viaje y los pensamientos de las asistentes.
La cineasta Chus Gutiérrez fue la impulsora de la idea. Tras mandar 80 correos electrónicos a todas las mujeres del gremio que conocía, encontró a la mañana siguiente su bandeja de entrada saturada de respuestas positivas. A partir de ahí, la organización consistió en dividirse en hasta 19 grupos de trabajo y salir a la calle a documentar los hechos. Este es el resultado.