La familia y sus relaciones son motivo de reflexión cinematográfica constante. El 10 de enero, después de las celebraciones de Navidad, de las cenas con los cuñados y de las vacaciones de los niños, se estrena Agosto. Aunque se desarrolla en pleno verano, la nueva película de Meryl Streep y Julia Roberts retoma esta temática y se centra en las relaciones que las mujeres de una familia, de distintas generaciones, mantienen.
Agosto es una adaptación que ha ido de las tablas al celuloide. Tracy Letts es el guionista de la película y también el autor de la obra de teatro en la que se basa. Ha ganado el premio Tony, el equivalente teatral de los Óscar, y el Pulitzer que se otorga a los literatos en la categoría de drama. También ha sido nominado a los premios Saturn de fantasía y ciencia ficción, y ha participado en varias producciones como actor.
El director de Agosto es John Wells, curtido en televisión. Ha participado en Urgencias, Shameless, Southland o Turno de guardia. George Clooney participa como productor de la cinta.