El mayordomo
Cecil Gaines, al que interpreta en la pantalla Forest Whitaker, fue un joven que en su huida de la segregación racial de los estados del sur de EE.UU. acabó trabajando como mayordomo de la Casa Blanca en la época de John F. Kennedy y Martin Luther King. La película, que suena como una de las favoritas para los Oscar, cuenta con la mediática Oprah Winfrey en el reparto dando vida a Gloria, la esposa de Gaines. Estreno: 11 de octubre.
The Bling Ring
Lo nuevo de Sofia Coppola también tiene que ver con un hecho real. La directora de Maria Antonieta cuenta en su quinta película la historia de un grupo de jóvenes que se dedicaban a robar en casas de famosos. Los hechos ocurrieron en 2008 en Estados Unidos y la principal protagonista es Emma Watson, que interpreta a la aspirante a actriz Nicki. Estreno: 11 de octubre.
Capitán Phillips
Durante tres días de abril de 2009 la opinión pública estadounidense vivió pendiente de la suerte que corría la tripulación del barco Maerks Alabama, secuestrado por piratas somalíes. Capitán Phillips es la historia de un hombre, al que interpreta Tom Hanks, y su lucha por mantener viva a su tripulación. Dirige Paul Greengrass, conocido por la saga Bourne. Estreno: 18 de octubre.
El quinto poder
Otra historia reciente que se ha convertido en película es la de Julian Assange y su portal de filtraciones WikiLeaks. El australiano y su polémica figura son los protagonistas de El quinto poder, que no será nada complaciente con su figura. Benedict Cumberbatch da vida a Assange, quien ya se ha encargado de filtrar el guión de la película como protesta por el retrato de su persona. Estreno: 18 de octubre.
Camille Claudel, 1915
Juliette Binoche es Camille Claudel, artista francesa que vivió tres décadas encerrada en un manicomio. Fue allí donde su familia, tras verla perder el control de su vida por la ruptura con Rodin, decidió encerrarla. 30 años de aislamiento del mundo en los que Claudel se fue apagando más y más. Estreno: 22 de noviembre.
Diana
El pretendido biopic de Lady Di no abarcará toda la vida de la denominada ‘Princesa del Pueblo’, sino que se centrará solo en dos años de su vida. Esos en los que mantuvo un romance secreto con el médico paquistaní Hasnat Khan. A la espera del estreno, la película ha despertado mucha expectación por el personaje y por la impecable caracterización de Naomi Watts. Estreno: 13 de diciembre.
12 años de esclavitud
El director Steve McQueen se remonta a los años previos a la Guerra Civil estadounidense para contar la historia de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que fue secuestrado en Nueva York y vendido como esclavo en el sur. Durante 12 años de su vida lucho para conservar la dignidad y recuperar la libertad que le habían arrebatado. En su camino se cruzaron un cruel amo al que interpreta Michael Fassbender y un abolicionista canadiense al que da vida Brad Pitt. Estreno: 13 de diciembre.
El Lobo de Wall Street
Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) fue un ambicioso joven nacido en 1962 que con solo veinte años ya había fundado la agencia bursátil que lleva su nombre. Un ascenso meteórico que le valió el sobrenombre de ‘El lobo de Wall Street’. Ahora, Martin Scorsese cuenta su historia, la de un corredor de bolsa neoyorquino ambicioso que dejó a un lado su honradez inicial para dejarse llevar por la corrupción de los ochenta. Estreno: 27 de diciembre.