Frances Ha ha sido aplaudida por crítica y público allá donde se ha exhibido. Se ha convertido en una de las películas indie (realización con bajo presupuesto, al margen de los grandes estudios, en blanco y negro y con un equipo curtido en el cine independiente) más celebradas del año 2013.
Frances vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación.
Gerwig, la Frances perfecta
Greta Gerwig protagoniza y coescribe el guión de una historia, a ratos divertida y a ratos melancólica, sobre la transición de la juventud a la madurez en el mundo contemporáneo, donde mantener las amistades a lo largo de los años o encontrar un trabajo satisfactorio se convierten en tareas titánicas.
Su trayectoria en el cine alternativo es amplia. Es conocida por haber protagonizado otras películas de bajo presupuesto como Baghead o Damsels in Distress. En Frances Ha demuestra toda su capacidad interpretativa poniendo alma a una chica que refleja muchas de las preocupaciones de los casi treintañeros de hoy en día.