Imagina el fin del mundo. Ahora imagina algo peor. Shults, que debutó con la muy reconocida Krisha (2015) –una extraordinaria película que protagoniza su propia familia y que, lamentablemente, no ha sido estrenada en España–, regresa con un relato que, en no pocos momentos, corta la respiración.
Travis (Kelvin Harrison Jr.) tiene 17 años y vive en una casa tan segura como desoladora, con unos padres (Joel Edgerton y Carmen Ejogo) siempre armados, temerosos y vigilantes. Se debate entre el miedo, el dolor y la paranoia, cuando una joven pareja desesperada (Christopher Abbott y Riley Keough) irrumpe con su hijo, huyendo del terror, en busca de refugio.
Las familias intentan convivir, y aunque ambas parecen tener buenas intenciones, el pánico y la desconfianza crecen según el horror del mundo exterior se adentra en su hogar. Una amenaza en absoluto comparable a la que crece en el interior, donde el padre es capaz de renunciar a su alma por proteger a su familia. El peligro está fuera pero, en la noche, cala hondo en cada uno de los desesperados habitantes a los que solo una puerta separa del apocalipsis.
Joel Edgerton (Loving, El Gran Gatsby), Christopher Abbott (James White, Girls), Riley Keough (American Honey, The Girlfriend Experience) y Carmen Ejogo (Selma) interpretan, junto a Kelvin Harrison Jr. (El nacimiento de una nación), este impactante, claustrofóbico thriller que, en fondo y forma, abre caminos hacia una reflexión sobre el miedo y la muerte.
Dirección y guion: Trey Edward Shults
Intérpretes: Joel Edgerton, Riley Keough, Christopher Abbot, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr.
Fotografía: Drew Daniels
Música: Brian McOmber
Estados Unidos / 2017 / 91 minutos