Los Hollar: madre, padre y dos hijos. De la noche a la mañana sus vidas cambiarán radicalmente cuando descubren que Sally (Margo Martindale), la potente madre y pilar del clan, tiene un tumor cerebral.

Es entonces cuando John Hollar (John Krasinski), un aspirante a artista que intenta abrirse camino como dibujante de cómics en Nueva York, ciudad en la que vive con su novia Rebecca (Anna Kendrick), joven bien situada que está a punto de dar a luz, decide regresar a su pueblo natal en el medio oeste estadounidense. John toma la decisión para estar cerca de los suyos cuando tenga lugar la operación de cirugía cerebral a la que la enferma tiene que someterse sin demora.

Allí, dividido entre su antigua vida y la actual, tendrá que volver a enfrentarse a aquel lugar que dejó atrás, con su familia disfuncional formada por un padre con ansiedad (Richard Jenkins) cuya empresa amenaza ruina y un hermano (Sharlto Copley) que, pese a ser el mayor, no acaba de madurar. En ese escenario en el que reina el descontrol y las emociones tendrá que lidiar, al tiempo, con el ayer, el hoy y el incierto futuro que se avecina.

Bien hilvanada y, como queda dicho, soberbiamente interpretada por quienes dan vida a unos personajes en los que afloran emociones encontradas e instintos atípicos, cuando no estrafalarios, Los Hollar nos reconforta al hacernos ver que todos, o casi todos los seres humanos albergan un lado entrañable.


los_hollar-cartel-7389Los Hollar
Dirección: John Krasinski
Guion: James C. Strouse
Intérpretes: Margo Martindale, Richard Jenkins, Sharlto Copley, John Krasinski, Anna Kendrick
Fotografía: Eric Alan Edwards
Música: Josh Ritter
EE.UU. / 2016 / 88 minutos
Sony