Los aficionados a Tolkien estaban acostumbrados a las adaptaciones cinematográficas que se han realizado de su obra. Sin embargo, lo referente a su vida parecía esquivar cualquier tipo de producción. Hasta ahora.
El guionista David Gleeson, aficionado a la obra del escritor y responsable de títulos como Cowboys & angels y The front line, es el encargado de confeccionar el guión de este proyecto.
Entrega a la imaginación
Bautizada provisionalmente como Tolkien, esta biografía cinematográfica estará centrada especialmente en los años universitarios del escritor en Pembroke College y en sus vivencias como soldado en la Primera Guerra Mundial, destacando la influencia que ésta tuvo en su vida y obra.
En dicha guerra, el escritor perdió a muchos de sus amigos más íntimos. Quizá para sanar los traumas y crear un destino más feliz para quienes perdieron la vida en combate, Tolkien se volcó en sus obras, entregándose apasionadamente a la imaginación.
Con la saga de El hobbit esperando el estreno de su secuela, esta noticia promete mantener viva muchos años más la leyenda de un autor tan simbólico.