«Eso, amigo mío… es un dragón». Con esta teatral puesta en escena presenta Peter Jackson a Smaug en el primer tráiler oficial de El Hobbit. La desolación de Smaug. El estreno mundial de esta segunda entrega de la trilogía en la que el director neozelandés ha convertido el cuento de J.R.R. Tolkien está previsto para el 13 de diciembre.
Este primer tráiler se ha convertido en la carta de presentación de Smaug, al que hasta ahora solo se había visto como una sombra sobrevolando la Montaña Solitaria o mostrando su terrible y amarillento ojo al final de El Hobbit. Un viaje inesperado. Jackson se reserva el efecto que supondrá verlo en su grandiosidad completa y escucharlo, ya que su voz será la del británico Benedict Cumberbatch.
Algo más que Smaug
El vídeo lanzado por Warner Bros es algo más que la puesta de largo de Smaug. En él también se puede ver la entrada en escena de Orlando Bloom como Légolas (personaje de El Señor de los Anillos que se ha colado en la historia) o a Evangeline Lilly como Tauriel (personaje élfico inventado de cero para esta adaptación).
De pasada muestra a Luke Evans como Bardo, guerrero humano que vive a los pies de la montaña ocupada por Smaug, y da mucho peso a la historia de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y su aventura con la partida de enanos encabezada por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage).