La cita con los Oscar y DeGeneres será el próximo 2 de marzo y fue la propia presentadora la que hizo el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter [1] –la Academia, por su parte, envió a los medios el correspondiente comunicado con la noticia y declaraciones de los protagonistas–. “Es oficial: Voy a presentar los Oscar. Quiero dar las gracias a la Academia, a mi mujer Portia y… oh, cariño, ahí viene la orquesta”, rezaba el tuit de la conductora.
Con esta elección, desde la Academia se pretende volver a la senda de la tranquilidad tras la polémica generada a raíz de la presentación llevada a cabo este año por el director Seth MacFarlane, quien, fiel a su estilo provocador, no dejó indiferente a nadie. Será la segunda vez para DeGeneres en estos menesteres, así que los responsables de la gala saben a qué atenerse y pisan terreno seguro.
Su primer vez fue hace seis años, en una gala en la que la gran triunfadora fue Infiltrados, de Martin Scorsese. En el comunicado distribuido por la Academia, DeGeneres asegura estar muy emocionada. Por su parte, la nueva presidenta, Cheryl Boone Isaacs [2], se muestra convencida de que “Ellen es el anfitrión ideal para el show de este año. Esperamos ansiosos un espectáculo entretenido, interesante y divertido”.