A lo largo de la presentación se destacó la originalidad del guión. «Primero leí el guión y me pareció formidable. Había visto Diamond Flash y conozco cómo ilustra Carlos los guiones por lo que dije, ¡de cabeza!», señaló un José Sacristán que dejó claro que «lo que me interesa del cine es lo que tiene de juego. A estas alturas, por encima de todo busco divertirme».
El guión
Luis (Luis Bermejo), profesor de Literatura en paro, tratará de hacer realidad el último deseo de Alicia (Lucía Pollán), su hija de 12 años, enferma de un cáncer terminal: poseer el vestido oficial de la serie de dibujos animados Mágical Girl Tanuki Chan.
El elevado precio del vestido hará que Luis se adentre en una insólita y oscura cadena de chantajes que involucrarán a Damián (José Sacristán) y Bárbara (Bárbara Lennie), transformando sus vidas para siempre.
El guión de Magical Girl, tal como remarca Luis Bermejo, destaca por «mostrar lo insólito en lo cotidiano», atreviéndose a trasladar elementos del manga a Carabanchel. «Es un guión extraordinario», abundó José Sacristán, de esos que, como decía mi abuela, «entran pocos en el circo».
Instinto o razón
Magical Girl habla de la fascinación por la lucha entre el instinto y la razón, un estado latente en cada persona que nos convierte en seres en eterno conflicto. El contraste entre el mundo del manga, colorido, dulce e inofensivo, se mostrará en una interesante oposición con los bares de barrio y las casas de extrarradio.
«Porque en el mundo, a diario, el misterio está en descubrir cómo convive todo ello», señala Vermut, que añade: «En mi nueva película, como sucede, por ejemplo, en el más reciente cine coreano de género, la trama es lo que es porque lo personajes toman las decisiones que toman, y los personajes crecen de esa manera porque la trama les pone en esa tesitura. Por tanto son inseparables. Magical Girl utiliza una cadena de chantajes, elemento clásico del cine negro, para hablar del amor, el deseo, la obsesión y la relación del ser humano con su lado más oscuro».
Bárbara Lennie siente su personaje, Bárbara, como un reto profesional: «Es de las primeras veces que me dan un personaje así, complicado, con aristas… es un reto, estoy encantada».
Blog y redes sociales
Por último, Pedro Hernández, productor de Aquí y Allí Films, destacó la solidez que aporta al proyecto la distribuidora Avalon y la participación de Canal + : «Con la gente que forma parte del equipo y el trabajo que se ha hecho hasta ahora, es difícil que no salga una gran película».
La presentación del rodaje supone también el comienzo de la promoción en redes sociales. Además se anunció el blog que comenzará el 29 de julio, coincidiendo con la fecha de la primera vuelta de la manivela. En él, a modo de diario, se irán mostrando fotografías, anécdotas e información relevante que vaya teniendo lugar a medida que el proyecto avance.