Alabama Monroe
Desde Bélgica llega este drama [1] nominado al Oscar a mejor película de habla no inglesa. La cinta narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años.
Bajo un manto de estrellas
En 1936, el vetusto convento de Calatrava era la sede de la casa de estudios mayores, el noviciado y la escuela apostólica de humanidades de los dominicos. Durante el curso escolar residían allí unas cien personas, que quedaban reducidas a la mitad durante las vacaciones estivales. Solo ellas se vieron afectadas por los dolorosos y trágicos acontecimientos que se derivaron del estallido de la Guerra Civil. Cuando los religiosos presenciaron el incendio de la cercana parroquia de la Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre ellos.
Cuando todo está perdido
Un día, durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre descubre al despertar que el casco de su velero se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pronto se ve obligado a mirar a la muerte a los ojos. Robert Redford se erige como el único intérprete de este filme, papel por el que fue nominado en los pasados Globos de Oro como mejor actor de drama.
Cuento de invierno
Akiva Goldsman, guionista de taquillazos como Una mente maravillosa o El código Da Vinci, dirige su primera película, una historia almibarada en la que un ladrón de finales del siglo XIX aparece en el Nueva York actual. Su meta es reencontrarse con su amada, una joven que se debate entre la vida y la muerte. Colin Farrell, Jennifer Connelly y Russell Crowe protagonizan la propuesta de la semana que más pone sus miras en San Valentín.
La segunda mujer
Desde Austria llega la historia de Ayse, que abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá. Al llegar a su nuevo hogar en Viena, algunos de los hijos mayores le dan la espalda. En cambio, Fatma, la primera esposa de Mustafá, la acoge afectuosamente porque ve en ella a su sucesora. Entre ambas surge una amistad muy especial que se ve cuestionada cuando la familia tiene que enfrentarse a un duro golpe del destino.
Robocop
José Padilha, director de Tropa de élite, orquesta el remake de Robocop (cuya primera entrega dirigió Paul Verhoeven en 1987). La acción nos sitúa en el año 2028, cuando un policía es herido gravemente y salvado por la empresa OmniCorp, que a través de la ciencia robótica lo dota de habilidades extraordinarias. Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson forman parte del reparto.
Solo para dos
Roberto Santiago dirige esta comedia con Santi Millán, Martina Gusman, Antonio Garrido, Nicolás Cabré, Dafne Fernández y Mariam Hernández en la que seguimos a los encargados de un hotel exclusivo para parejas. Ambos son pareja desde hace años, pero su amor parece tambalearse. Con la llegada del primer huésped soltero, los celos y las mentiras harán que todo se enrede.