Retrato de una mujer en llamas
Dirección: Céline Sciamma
Tras su premiere en el pasado Festival de Cannes, en donde obtuvo el premio al Mejor Guion, y su paso por la sección Perlas en San Sabastián, se estrena en nuestro país esta cinta escrita y dirigida por Céline Sciamma.
Como se apunta en crónica aparte, esta magnífica película [1] nos regala una historia sencilla que gira en torno al arte y al amor, narrada con sensibilidad y delicadeza. Una reflexión sobre el papel de la mujer en la historia, sobre sus oportunidades personales y laborales en pleno siglo XVIII. En ella destaca el trabajo de sus dos actrices protagonistas, Noémie Merlant y Adéle Haenel.
Adults in the room (Comportarse como adultos)
Dirección: Costa-Gavras
Tras recibir el Premio Donostia en la última edición del Festival de San Sebastián como reconocimiento a su trayectoria y compromiso político y social, Costa-Gavras presenta su nuevo trabajo, Adults in the room, traducida en España como Comportarse como adultos.
Basada en el libro homónimo de Yanis Varoufakis, ex-ministro de Finanzas griego, la película refleja la lucha que mantuvo contra el establishment durante las negociaciones del rescate a Grecia en la reciente crisis del euro. Un duro enfrentamiento que tuvo en ascuas a medio mundo y en el que Varoufakis representó las esperanzas de muchos ciudadanos europeos.
El asesino de los caprichos
Dirección: Gerardo Herrero
Con muy buena acogida en el pasado Festival de Sitges, El asesino de los caprichos es un entretenido thriller que mezcla el suspense con el negocio del arte.
Dirigido por Gerardo Herrero con guión de Ángela Armero y protagonizado (con sobrado oficio, como siempre) por Maribel Verdú, presenta a dos inspectoras de policía que siguen la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid. Tras los asesinatos reproduce con los cadáveres las escenas de Los Caprichos, de Goya. Muy entretenida.
The King
Dirección: David Michôd
Inspirada en las obras de teatro Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare, la película dirigida por David Michôd sigue las andanzas hacia la madurez de Enrique, un joven salvaje e indisciplinado conocido como Príncipe Hal (Timothee Chalamet).
Tras heredar la corona debe aprender lo que significa ser un rey, –será coronado como Enrique V– guiado por su único y verdadero amigo, su mentor Falstaff (Joel Edgerton, que también ha intervenido como co-guionista).
Maléfica: Maestra del mal
Dirección: Joachim Ronning
Han pasado cinco años desde que Angelina Jolie protagonizase a la bruja mala-mala de La bella durmiente. Pero la cosa no se quedó en aquello y ahora vuelve a ponerle cara a una de las más pérfidas criaturas de la factoría Disney en la secuela Maléfica: Maestra del mal, en la que tiene como oponente a la siempre dulce Michelle Pfeiffer. Por su parte, Elle Fanning da vida a la Princesa Aurora.
En Maléfica el público conoció los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana y la llevaron a maldecir a la recién nacida Princesa Aurora. La nueva entrega sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será coronada Reina, cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas.