Anarchy: La noche de las bestias
La secuela de The purge: La noche de las bestias, estrenada el año pasado, plantea un futuro distópico en el que el Gobierno de Estados Unidos decide que una noche al año, durante 12 horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir cómo actuar cuando un extraño llama a la puerta.
Barbacoa de amigos
El día en que cumple 50 años, Antoine sufre un ataque al corazón. A partir de entonces, lo normal sería que se cuidara más. Pero Antoine se ha pasado la vida cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Precisamente por ello, lo que decide después del infarto es cambiar su vida y la de los que lo rodean.
Las vidas de Grace (Short Term 12)
Grace es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro una chica inteligente e inquieta se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra desde la infancia. Brie Larson protagoniza una de las sorpresas independientes del año pasado [1], premiada en Locarno, Los Ángeles, Valladolid, el South by Southwest, los Gotham… La lista es enorme.
Llenar el vacío
Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente. Sin embargo, la muerte de su hermana mayor al dar a luz a su primer hijo trastoca por completo su futuro: Shira se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar. Premiada en Venecia y São Paulo, este drama israelí de 2012 llega ahora a nuestras carteleras.
Los Andersson en Grecia
Para los Andersson es una tradición familiar pasar las vacaciones de verano en una caravana no muy lejos de su casa. A Rudolph, el padre, le satisface la tradición, pero sabe que su esposa y sus tres hijos no la soportan. Cuando su jefe le propone asistir a un congreso en Grecia, en verano, acompañado de los suyos y con todos los gastos pagados, la familia recibe encantada el plan. Pero a última hora, el jefe cancela el viaje, y como Rudolph no se siente con fuerzas para hacer frente a la decepción de su familia, buscará el dinero necesario para que las vacaciones en Grecia se hagan realidad.
Sex tape: Algo pasa en la nube
Cuando Jay y Annie comenzaron su relación, la atracción entre ambos era muy intensa. Diez años y dos hijos después se dan cuenta de que hay que reavivar la llama de la pasión. Deciden entonces grabarse en vídeo mientras mantienen una maratoniana sesión sexual de tres horas. El problema surge cuando descubren que el vídeo ha sido enviado por error a sus amigos y familiares. Cameron Diaz y Jason Segel protagonizan la nueva comedia del director de Bad teacher.
The extraordinary tale
Esta es la típica historia de «chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica sufre un trastorno obsesivo compulsivo. Chico y chica viven felices y comen perdices». Aïda Ballmann y Ken Appledorn protagonizan esta comedia negra con un particular estilo visual sobre dos personas muy especiales que deben hacer frente al reto más importante de sus vidas: tener un hijo.
Un toque de violencia
Dahai, un minero exasperado por la corrupción de los dirigentes de su pueblo, decide pasar a la acción. San’er, un emigrante, descubre las infinitas posibilidades que le ofrece su arma. Xiaoyu, recepcionista en una sauna, no soporta más el acoso de un cliente rico. Xiaohui pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes. Cuatro personajes, cuatro provincias, una reflexión sobre la China contemporánea: una sociedad con un desarrollo económico colosal que convive con una enorme violencia. Con un guion premiado en Cannes, lo nuevo de Jia Zhang-Ke, director de Naturaleza muerta, es un drama brutal cargado de pesimismo [2].
Vampire Academy
Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa se ve obligada a afrontar terribles peligros. La nueva película del director de Chicas malas adapta el best seller de Richelle Mead.