A 20 pasos de la fama
Ganadora del Oscar a mejor documental, esta película es un homenaje a las coristas [1], que en el escenario ocupan un segundo plano respecto a los cantantes famosos. Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger miran al coro y piden más marcha. Sus voces proporcionan armonía a las mejores bandas de la música popular, pero sobre la vida de esos cantantes secundarios no habíamos sabido nada hasta ahora.
Big bad wolves
Desde Israel llega este thriller premiado en Sitges (mejor director y banda sonora). Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley; y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.
Dom Hemingway
Dom Hemingway es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine. Dom intenta además recuperar el contacto con su hija, de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce. Jude Law da vida al peculiar protagonista junto a Demián Bichir y Emilia Clarke.
Donald Rumsfeld, certezas desconocidas
En este documental, el ex secretario de defensa de los Estados Unidos durante la polémica administración del Presidente George W. Bush, el «halcón» Donald Rumsfeld, habla sobre su carrera política en Washington D.C., desde sus inicios en los años 60 como congresista hasta la invasión de Iraq en 2003 tras el 11-S y la posterior guerra en Afganistán.
Grace de Mónaco
Nicole Kidman da vida a Grace Kelly en lo nuevo de Olivier Dahan. A los 33 años, Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada. Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega completan el reparto.
Las tres vidas de Pedro Burruezo
El documental cuenta la historia del músico y artista Pedro Burruezo, basándose en las tres áreas principales en las que se divide su vida: la parte musical (lleva 30 años en la música y con su primer grupo, Claustrofobia, logró que uno de sus discos fuera considerado como el mejor del año en la revista Rockdelux. Su grupo actual es La Bohemia Camerata), la eco-activista (es redactor jefe de la revista The ecologist y vive con intensidad el mundo de la ecología) y sobre el pensamiento y la cultura (muestra una visión propia del mundo actual, de esta sociedad que vive una profunda confusión). Partiendo de la música, que es el eje central, en el documental se habla de ecología y de pensamiento.
Madre e hijo
Desde Rumanía llega esta cinta, ganadora del Oso de Oro a mejor película en el Festival de Berlín [2]. Una noche, un hombre de 32 años que conduce su coche a una velocidad muy superior a la establecida, atropella a un niño que muere poco después. Al temerario conductor le espera una pena de prisión de entre tres y quince años, pero su madre, una arquitecta de la clase alta de Rumanía, intentará evitarlo por todos los medios.
Redención
Jason Statham da vida a Joey Jones, un ex soldado de las Fuerzas Especiales vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse.
Viva la libertà
Toni Servillo y Valerio Mastandrea (Premio David di Donatello a mejor actor secundario) protagonizan lo nuevo de Roberto Andò [3], donde Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, empieza a perder apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.