Once son las películas que empiezan su camino en las carteleras este 31 de octubre. Once propuestas que navegan entre el cine más independiente y los blockbusters más palomiteros. Entre ellas se cuela alguna novedad interesante y formatos no poco repetidos. En cualquier caso existe variedad suficiente para que el espectador abandone su hogar y se refugie en un cine del cada vez más de moda «¿Truco o trato?».
Vivir es fácil con los ojos cerrados
La España de los sesenta conocía otros colores, además del gris oficial. David Trueba muestra al público toda esa paleta en Vivir es fácil con los ojos cerrados, una emotiva película con Javier Cámara al frente que suena a los Beatles y huele a mar.
Blackfish
Esta película se acerca al terror desde una historia real, la de la orca Tilikum, responsable de la muerte de tres personas. Blackfish muestra las consecuencias de mantener a animales en cautiverio en condiciones no aptas para su correcto desarrollo. La directora Gabriela Cowperthwaite reúne imágenes impactantes y los testimonios de expertos para mostrar al mundo la realidad que hay detrás de los parques acuáticos.
Al final todos mueren
Una propuesta española sobre el fin del mundo que entrelaza las cuatro historias que tienen lugar poco antes de que un meteorito acabe con la Tierra. Los directores Javier Botet, Javier Fesser, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo y Pablo Vara pasan por el thriller, el romance o el drama para contarnos los últimos momentos de la humanidad en Al final todos mueren.
Don Jon
Joseph Gordon-Levitt, ya muy fraguado como actor, hace ese desdoblamiento delante y detrás de la cámara en Don Jon, firmando incluso el guión (ya había dirigido Sparks, adaptando un cuento de Emore Leonard). Lo que nos presenta ahora no es suficiente para lograr una propuesta redonda, pero tiene su punto.
Solo Dios perdona
El director danés Nicolas Winding Refn vuelve tras Drive con Solo Dios perdona, una historia de neones y violencia que se desarrolla en Bangkok, donde Julian, interpretado por Ryan Gosling, tiene que vengar la muerte de su hermano.
Thor: El mundo oscuro
Chris Hemsworth vuelve a meterse en las botas de Thor, el superhéroe del martillo, para devolver la paz al cosmos. Las aventuras de Marvel regresan de la mano del director Alan Taylor, curtido en el mundo de las series de televisión.
Doreamon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro
La propuesta para los más pequeños. En ella, los personajes de la conocida serie japonesa de animación se enfrentarán a un misterioso ladrón que le ha robado el cascabel a Doraemon, el gato cósmico, y llegarán al museo del futuro, en el siglo XXII.
El postre de la alegría (Paulette)
Paulette es una anciana residente en un barrio pobre con problemas económicos. Un día, después de que la policía persiga a unos delincuentes, se encuentra con un paquete de droga. Acuciada por las deudas, decide probar suerte en el mundo del tráfico de narcóticos.
Pacto de silencio
El veterano Robert Redford da vida a un antiguo activista radical que vive retirado y en el anonimato en Nueva York. La tranquilidad de su nueva vida desaparecerá cuando un periodista desvele su lugar de residencia al FBI, que lleva 30 años detrás de él.
Hojas de hierba
El camaleónico Edward Norton interpreta a dos hermanos gemelos pero muy diferentes -uno, profesor de filosofía; el otro, un criminal- en esta comedia de 2009 en la que ambos se enfrentan a un importante traficante de drogas.
El viaje de Bettie
Catherine Denueve protagoniza esta película de Emmanuele Bercot en la que una mujer de mediana edad poco satisfecha con su vida decide dejar todo atrás y emprender un viaje en coche sin saber donde acabará.