El vínculo entre padre e hijo es una cuestión muy importante, algo que deben saber las distribuidoras, que parecen haberse puesto de acuerdo para traer esta semana a nuestras carteleras un puñado de películas en las que la paternidad ocupa un lugar de honor. Pero no todo iban a ser conflictos paterno-filiales, claro. Esta semana también asistimos a algunos regresos muy esperados: Hirokazu Koreeda y su premiado drama, Ridley Scott y un reparto de infarto, y Edgar Wright y el fin de su mítica Trilogía del Cornetto. Preparen las palomitas.
Bienvenidos al fin del mundo
Una noche. Cinco amigos. Un reto: recorrer los doce pubs del pueblo. El problema: una invasión alienígena. Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Paddy Considine y Rosamund Pike forman el reparto de esta esperada comedia de Edgar Wright, con la que cierra la conocida como Trilogía del Cornetto, completada con Zombies party y Arma fatal.
De tal padre, tal hijo
Hirokazu Koreeda regresa con este drama premiado en Cannes y San Sebastián que nos cuenta la historia de unos padres cuyas vidas sufren un vuelco al descubrir que el hijo que tienen no es el suyo, debido a una confusión del hospital donde nació. Una película que plantea qué es más poderoso: el amor o la sangre.
Diablo
Desde Argentina llega esta comedia negra con influencia de Tarantino, una película salpicada de sangre y mala leche en la que convergen muchas historias: el robo de un hígado, la desconfianza entre dos primos y hasta el mismísimo Satán regalando narcodólares a los pobres.
Diamantes negros
Miguel Alcantud dirige Diamantes negros, un durísimo relato de la realidad que viven miles de jóvenes africanos que ven en el fútbol europeo una forma de cambiar su vida radicalmente. Atraídos por estos cantos de sirena, son engañados, extorsionados, saqueados y abandonados por explotadores sin escrúpulos que se aprovechan de los recovecos de un sistema imperfecto.
El consejero
Vuelve Ridley Scott con el primer guion original de Cormac McCarthy (autor de No es país para viejos) en esta cinta sobre los entresijos del narcotráfico en cuyo reparto figuran Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz y Penélope Cruz.
Frozen: El reino del hielo
La propuesta infantil de la semana nos traslada a un reino mágico condenado a un invierno eterno. Anna, Kristoff, el muñeco de nieve Olaf y el reno Sven emprenderán un arriesgado viaje para liberar a su tierra del maleficio.
Jappeloup: De padre a hijo
Desde Francia nos llega esta conmovedora historia de un hombre que deja de lado una prometedora carrera como abogado para luchar por su sueño: ser saltador de obstáculos. Apoyado por su padre, lo apuesta todo por un caballo en que nadie tiene fe, obteniendo increíbles resultados.
Mis días felices
Fanny Ardant protagoniza Mis días felices, una esperanzadora película en la que Marion Vernoux habla de encontrarse a uno mismo y de las segundas oportunidades que todos merecemos, especialmente cuando todo parece perdido.
La buena hija
Este thriller rodado en euskera cuenta la historia de una joven limpiadora del hogar que ocupa la casa de una de sus patronas cuando ésta se va de viaje. Lo que comienza siendo una inocente travesura se complica con consecuencias dramáticas.
Los recuerdos de hielo
Este documental es el retrato de Josefina Castellví, científica pionera que reivindica el trabajo hecho y el espíritu utópico del tratado antártico, permanentemente amenazado por la geopolítica y por los intereses industriales.
Viral
Un joven acepta el reto de pasar una semana sin salir de la Fnac de Callao. Su objetivo: conseguir 100.000 fans. Lo que empieza como algo aparentemente sencillo se vuelve peligroso cuando empieza a tener lugar una serie de sucesos inquietantes por las noches.
¡Menudo fenómeno!
Un antiguo donante de esperma descubre que es padre de 533 hijos. El problema está en que algunos de ellos quieren conocerlo. Este remake de una película de 2011 cuenta en su reparto con Vince Vaughn y Cobbie Smulders.