Al filo del mañana
En un futuro no muy lejano, una raza de extraterrestres invencibles invade la Tierra. Al Comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Tom Cruise y Emily Blunt protagonizan esta adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.
Amor sin control
Un grupo de personas se inscribe en una novedosa terapia que promete curarles de su adicción al sexo en tan solo 12 pasos. Superando una a una las pruebas a las que son sometidos, su único apoyo serán los otros miembros del programa, que se convertirán en amigos fieles para salir todos juntos del bache y recuperar sus vidas. Mark Ruffalo, Tim Robbins, Gwyneth Paltrow y Alecia Moore (la cantante Pink) protagonizan esta comedia dramática.
Dos madres perfectas
Naomi Watts y Robin Wright protagonizan esta adaptación de Las abuelas de Doris Lessing. Una historia que mezcla amor, lujuria y amistad. Narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que se enamoran cada una del hijo de la otra.
Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido después de tanto tiempo un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él. La película continúa con la tradición de la mítica serie anime basada en el manga de Akira Toriyama.
Hermosa juventud
Jaime Rosales presentó su nueva película en la sección Un Certain Regard del último Festival de Cannes. En ella, Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden satisfacer sus deseos. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas, pero tienen una hija a la que mantener. Por eso deciden rodar una película porno amateur para ganar algún dinero.
Maléfica
Angelina Jolie protagoniza la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la villana de La bella durmiente, el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.
Post tenebras lux
Juan es un rico industrial que ha decidido marcharse de la ciudad con su esposa y sus dos hijos para ir a vivir al campo. Su matrimonio con Natalia está viéndose resentido por el hastío sexual, los problemas coyunturales de criar a dos niños pequeños y el hecho de vivir en una comunidad en la que se siente un extraño. Cuando un tremendo suceso se cierne sobre su vida, Juan comienza a reevaluar todo lo que es importante para él, a través de una serie de visiones impactantes de su pasado, presente y posibles futuros. Premiada en Cannes, Filipinas, Lima, Argentina y La Habana, lo nuevo de Carlos Reygadas llega a nuestras pantallas.
Stella cadente
Àlex Brendemühl, Lola Dueñas y Bárbara Lennie protagonizan esta película que narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.
Todos están muertos
Elena Anaya (mejor actriz en el pasado Festival de Málaga junto a Natalia Tena por 10.000 km [1]) es una estrella del rock de los 80 que vive encerrada en casa [2], presa de una brutal agorafobia, con una madre de la que depende para todo y un hijo adolescente que la detesta. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, decide hablar con su hijo Diego la Noche de los Muertos. Diego vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un chaval de veintipocos de mirada ausente, pero está muerto, es un fantasma.