13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Un grupo de ex militares de élite deben defender la Embajada de Estados Unidos en Bengasi (Libia) de un ataque terrorista. James Badge Dale y John Krasinski, entre otros, protagonizan esta película de acción de Michael Bay que adapta el libro de Mitchell Zuckoff y se basa en una historia real ocurrida en 2012.

Brooklyn

En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. Saoirse Ronan y Domhnall Gleeson protagonizan la adaptación de la novela de Colm Tóibín, nominada a tres Óscars.

El bosque de los suicidios

Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. Natalie Dormer protagoniza esta cinta de terror.

La decisión de Julia

Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elige para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una una experiencia vital que no ha podido olvidar. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. La lluvia golpea los cristales en una desapacible noche y Julia comienza el apasionado relato de su vida. Marta Belaustegui, Fernando Cayo y Josean Bengoetxea protagonizan este drama.

La habitación

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el Viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los 19 años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. Brie Larson y el pequeño Jacob Tremblay protagonizan esta premiada adaptación del best seller de Emma Donoghue dirigido por Lenny Abrahamson, que le ha valido a Larson un puñado de premios a mejor actriz, entre ellos el Globo de Oro, y una nominación a los próximos Óscars.

Tenemos que hablar

Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge. Este, en cambio, está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Ella ha conseguido pasar página, pero él sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis hizo que los padres de Nuria se arruinaran recomendándoles invertir en preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio. Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla y Belén Cuesta protagonizan la nueva comedia de David Serrano.