It
Pennywise, el mítico personaje de Stephen King, regresa al cine gracias a la dirección de Andrés Muschietti, que se pone al frente de Bill Skarsgård y de los jóvenes actores Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher y y Wyatt Oleff. Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el Estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’, que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos. El grupo de amigos decide buscar al responsable de la oleada de extrañas muertes que asolan el lugar. Estos fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo que luce un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantarle cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?
Churchill
Jonathan Teplitzky dirige este thriller basado en hechos reales escrito por el historiador Alex von Tunzelmann. El filme gira en torno a Winston Churchill y a la importante decisión que tuvo que tomar en las tensas 48 horas previas al desembarco de Normandía en 1944. Durante esa delicada situación se vio obligado a enfrentarse a sus generales y a los aliados. Brian Cox encabeza un reparto que se completa con, entre otros, Miranda Richardson, John Slattery y James Purefoy.
The Limehouse Golem
Londres, 1880, en el peligroso distrito de Limehouse. El pánico se ha desatado tras una serie de asesinatos. Estos son tan macabros que los ciudadanos extienden el rumor de que el único capaz de perpetrar semejantes atrocidades es un mitificado personaje de la historia del país: Golem. Ante la evidente necesidad de poner fin a la barbarie, la policía decide poner al frente de la investigación al detective Kildare. Este thriller, escrito por Jane Goldman, está dirigido por Juan Carlos Medina y protagonizado por Bill Nighy, Olivia Cooke, Eddie Marsan, Douglas Booth, María Valverde y Sam Reid, entre otros.
El amante doble
Desde Francia llega esta película escrita y dirigida por François Ozon que adapta una novela de la autora Joyce Carol Oates. La cinta tiene como protagonista a Chloé, una joven frágil y depresiva que se enamora de Paul, su psicoterapeuta. Unos meses más tarde los dos se van a vivir juntos, pero pronto ella descubrirá que su amante le ha ocultado durante todo ese tiempo una parte de su identidad, con la que Chloé acabará obsesionándose.
La escala
Este drama dirigido por Delphine Coulin y Muriel Coulin se adentra en las vacaciones de Aurora y Marina, amigas desde la infancia y compañeras de sección en el ejército, tras una misión en Afganistán. Como modo de «olvidar la guerra» y regresar al mundo real, las jóvenes y toda su sección pasan tres días en un hotel de cinco estrellas en Chipre. Todos los sucesos vividos en la contienda y los trastornos traumáticos ocasionados en ella se intentan solventar en esas vacaciones, pero no es fácil deshacerse de la violencia de lo que han hecho y visto.