Las dos caras de enero
Hossein Amini adapta a Patricia Highsmith acompañado de Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac en este thriller en el que un estafador y su esposa huyen de Grecia tras matar accidentalmente a un policía. Un profesor norteamericano les ayudará a intentar llegar a Estambul.
Metéora
Con una fotografía que nos muestra los impactantes monasterios construidos por monjes ortodoxos del siglo XIV sobre imponentes rocas, la película, una producción greco-alemana filmada en Meteora, Grecia central (región que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco), investiga el cuestionamiento de la dinámica entre la espiritualidad y el deseo humano y es narrada a través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego y una monja ortodoxa rusa.
No hay dos sin tres
Tras enterarse de que el hombre con quien sale está casado, una mujer descubre además que tiene mucho en común con su esposa, por lo que ambas deciden vengarse de él y sus infidelidades. Contarán también con la ayuda de su actual amante. Cameron Diaz, Leslie Mann y Kate Upton se alían en esta comedia para darle su merecido a Nikolaj Coster-Waldau.
Not that funny
Hayley regresa a la pequeña ciudad donde vivió de niña, y allí se reencuentra con su familia y amigos. Cansada de su egocéntrico jefe-novio, Hayley dice que todo lo que pide es tener a su lado a alguien que le haga reír. Stefan, su vecino, no es un hombre que precisamente divertido, pero tratará de aprender a escondidas a ser el hombre que Hayley dice que está buscando. El televisivo Tony Hale encarna al peculiar vecino.
Sólo los amantes sobreviven
Profundamente deprimido, un vampiro y músico decide reencontrarse con su amante. Él está en Detroit, ella está en Tánger. Conseguirán reunirse, pero la aparición de la hermana de ella romperá el idilio. Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros [1] en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y John Hurt protagonizan la cinta.
Tarzán
Esta versión animada del clásico de Edgar Rice Burroughs muestra a los padres de Tarzán como unos millonarios aventureros que fallecen en un accidente de avión, mientras que, de villano del relato, nos encontraremos con el director general de Greystoke Energies, quien se hace con el control de la compañía tras la muerte de aquellos. Jane es la hija de un guía de África y trabaja para preservar la selva de dicho continente. Por supuesto, se aliará con Tarzán para enfrentarse al ejército de mercenarios de Greystoke Energies.
Violette
Violette Leduc, hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés [2], comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común.