En la ceremonia de entrega, presentada por el periodista Carlos del Amor, se han dado a conocer los ganadores de una nueva edición que, después de 831 nuevas películas inéditas a concurso procedentes de 22 países, 5 meses y más de 3 millones de visionados, deja como palmarés uno de los más repartidos que se recuerdan.
El Gran Premio Jameson a la Mejor Película, dotado con 6.000 euros, ha recaído en Estribillo, de César Tormo, uno de los cortos más celebrados de este año, que partía con hasta 7 nominaciones y que también se hace con el Premio a Mejor Sonido. En la categoría Jameson a la Mejor Película de Triple Destilación, concedido a los trabajos de menos de 30 segundos, el ganador ha sido Time Lapse, de Christian Avilés.
Por su parte, los espectadores de JamesonNotodofilmfest han elegido Algo más que decir, de Mónica Sánchez, un bello y entusiasta acercamiento a la discapacidad intelectual, como ganador Premio del Público El País.
Entre los galardones que premian el talento individual, Iván Sainz Pardo recibió el Premio ECAM a la Mejor Dirección por Save, José Manuel Carrasco el de Mejor Guion por Haloperidol, corto que también le ha valido a su protagonista, Pilar Bergés, el Premio a la Mejor Actriz, mientras que Mikel Bustamante se hizo con el de Mejor Actor por Teatro.
Los cortos galardonados con los premios de Mejor Película, Mejor Guion y el Premio del Público El País pasan a ser seleccionables para los próximos Premios Goya.
50.000 euros en premios
El jurado de esta edición, compuesto por Cesc Gay, Javier Fesser, Paula Ortiz, Andrés Lima, Félix Sabroso y Leonor Waitling, completó su labor otorgando los siguientes premios: Mejor Película de Animación para Vivir, de César Díaz; Premio TVE Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental para Eli, de Rafaella Gnecco; Premio Latinoamérica en Corto para El cuento de la lechera, de Hugo Fernández (México); Premio Paramount Channel al Mejor Remake para 2016: Odisea en el empacho, de Miguel Mateos y Alfredo Fernández; y Mejor Dirección Artística para Roe, de Pablo Olivier.
Por su parte, Leticia Dolera, ha sido la encargada de amadrinar y entregar el Premio LG al Mejor Corto Grabado con el Móvil, que ha ido a parar a Una mañana cualquiera, de Eva Moreno.
El palmarés, que este año ha repartido hasta 50.000 euros en premios, a los que se suman los viajes, becas y material audiovisual para promover la creación y la distribución audiovisual, se completa con los siguientes galardones: Premio Talento Visual para Rojo, de Jaime Olías; Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras para El tiempo de los ángeles, de Juan Ruiz; Premio Self Bank Hazlo a tu manera para Niña de papá, de Miki Esparbé; Premios de Distribución para Save, de Iván Sainz-Pardo, Nadie, de David González, I wish, de Damián Palleiro y Cariño, me he follado a Bunbury, de Teresa Bellón y Cesar F. Calvillo; Premio Filmin para Casi tarde igual bastante siempre, de Teo Palomo; Premio a la Mejor Dirección de Producción, concedido por Malvalanda, para el trabajo de Esther Guerrero y Jerónimo Cantero en Un millón en la basura. El remake.
El Premio El Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino ha recaído en Molar Manuel, de Guillermo Guerrero. Este último galardón, novedad este año, tiene como objetivo revalorizar los personajes femeninos en el cine, apoyando las historias protagonizadas por mujeres fuertes, independientes y con una personalidad única. A la puerta en marcha de este premio se suma la actividad Creadoras, una sesión compuesta por 8 cortometrajes de diferentes ediciones de JamesonNotodofilmfest dirigidos por mujeres que formará parte de la programación del JamesonNotodofilmfest Weekend.