El filme belga narra la historia de tres veinteañeros que adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.
Más premios
La Seminci también ha dejado premios para Zhou Dongyu, la protagonista de Shan sha shu zhi lian, de Yimou; los actores Brendan Gleeson (The guard) y Patrick Huard (Starbucks) -ha sido un galardón ex aequo-; a Holland como mejor directora por In darkness, y al mejor guion para el libreto de Monsieur Lazhar (que también obtuvo el FIPRESCI, de la crítica internacional).
Uno de los galardones más valorados en la Seminci es el Pilar Miró a la mejor dirección novel, que en esta edición ha sido otorgado a la española Paula Ortiz por De su ventana a la mía.
Maribel Verdú recibirá esta noche, dentro de la ceremonia de clausura, la Espiga de Honor de la Seminci, en reconocimiento a su larga carrera. De las otras secciones del festival, destacan el triunfo de la islandesa Volcán, de Rúnar Rúnarsson, en Punto de Encuentro; y de la australiana Murundak songs of freedom, de Natasha Gadd y Rhys Graham, en Tiempo de Historia.